Leonor de Aquitania by Jean Flori

Leonor de Aquitania by Jean Flori

autor:Jean Flori [Flori, Jean]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Referencia, Biografía, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2004-01-01T00:00:00+00:00


Felipe considera de inmediato un deber aplicar parte de la sentencia. Ataca algunos castillos en Normandía y, en Gournay, «arma caballero» a Arturo. También en este caso se trata más de una investidura que de un «armar caballero»: al entregarle las armas que señalan su entrada en la edad adulta y en el mundo de los príncipes de este siglo, el rey le inviste con las tierras de las que es soberano y que Juan detenta, a su modo de ver, injustamente. El texto de Rigord, cronista francés, avala esta interpretación.

El rey de los francos advirtió a Juan, rey de Inglaterra, como su adicto, que tenía que ir a París por el condado de Poitou, el condado de Anjou y el ducado de Aquitania, quince días des pues de Pascua, para proporcionar una respuesta satisfactoria a las acusaciones que el rey de los francos tendría que expresar contra él. Pero puesto que el rey de Inglaterra no se pie sentó en persona el día fijado y no quiso hacerse representar de modo satisfactorio, el rey de los francos celebró consejo con sus grandes y sus barones, reunió el ejército y entró en Normandía: destruyó de cabo a rabo una pequeña plaza fuerte llamada Boutavant, tomó luego Argueil, Mortemer y sometió finalmente a su autoridad Gournay y toda la tierra que poseía Hugo de Gournay. En aquel lugar armó caballero a Arturo, y le concedió el condado de Bretaña, que le pertenecía por derecho hereditario, añadiéndole el condado de Poitou y el de Anjou, que debería conquistar por el derecho de las armas. Para ayudarle, le confió doscientos caballeros con una importantísima suma de dinero. Por consiguiente, el rey recibió a Arturo como su adicto, a perpetuidad[566].



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.